Nuestra Ubicación

Maqcen SA de CV
José María Chávez #2302
Ciudad industrial
Aguascalientes, Ags. CP.20290

Jalisco debe destacar en construcción

Jalisco requiere de infraestructura que lo haga despuntar y destacar a nivel nacional, por lo que el sector de la construcción está comprometido con el desarrollo, señaló Luis Méndez Jaled, presidente de la Cámara de la Construcción, al inaugurar The Construction Summit, el evento cumbre de los industriales de la construcción en el país. “Nos interesa que los planes de inversión respondan a las necesidades de la sociedad”.

Ante autoridades estatales y municipales, Méndez Jaled manifestó que para Jalisco es estratégica la planeación de infraestructura en aras de un mejor desarrollo.

Recordó que tan sólo el estado genera más de 150 mil empleos y la industria impacta a 176 de las 262 ramas económicas de México.

“Hemos logrado mantener un desarrollo y crecimiento económico constante acorde con la demanda de la ciudadanía que también crece y que cada vez requiere más servicios, mejor infraestructura y principalmente gobiernos que se ocupen al 100 por ciento de mejorar las condiciones para que las empresas podamos realizar nuestra actividad económica y la ciudadanía tenga más calidad de vida. Nuestra industria es estratégica para el estado y para el país”, indicó Luis Méndez.

El empresario lamentó la inseguridad que se vive en el país y que ha tocado todos los sectores: “Los empresarios no nos salvamos”. Añadió que urge que se dé un frontal combate a la corrupción y a la impunidad y que se promueva la planeación a largo plazo.

Por su parte, Netzahualcóyotl Ornelas, secretario de Infraestructura y Obra Pública resaltó que el sector de la construcción ha fortalecido a la industria turística, de movilidad y participaron activamente en la nueva ley de obra pública.

Mencionó obras como la Línea 3 del Tren Ligero en la que se invertirán 23 mil millones de pesos y reconoció que hay carencias en materia regulatoria.

BUSCAN ARQUITECTURA DE LA FELICIDAD

Jaime Salazar Figueroa, presidente del Consejo de Administración de UBM (United Business Media) México, –empresa encargada de la realización de The Construction Summit– dijo que a los empresarios jaliscienses, además de las propuestas de los proveedores también desean más contenido de clase mundial, entre ellos la arquitectura de la felicidad.

“Contenido innovador, por ejemplo el modelaje de construcción a través de sistemas de computación, licitaciones de obra pública en línea que son más difíciles de esconder así como las nuevas tendencias de arquitectura de la felicidad”.

Dijo que esta tendencia no sólo es la que se construye en base a la funcionalidad.

“Es aquella que toma en cuenta las emociones de los seres humanos para poder diseñar un espacio público, un edificio, proyecto comercial, etc. Se realiza en Europa, específicamente en el Reino Unido, Estados Unidos, Brasil y también en México, ya no son esas moles de edificios donde son todos iguales con puertas y ventanas iguales que hacen un modelo de vivienda aburrido, ahora vemos viviendas innovadoras con colores a veces agresivos que hace que los ciudadanos estemos más contentos de vivir donde vivimos”.

Añadió que los centros comerciales son cada vez más espacios abiertos para que la gente pueda tener esparcimiento.

“Eso nos preocupa para que el sector de la construcción en México pueda seguir con su tarea diaria y en ese sentido Guadalajara ha sido una plaza que nos ha recibido muy bien y estamos dispuestos a seguir creciendo junto con la plaza”.

Primera Expo Summit
Esta es la primera vez que se realiza The Construction Summit con esta marca, pero la tercera que se realiza por parte del corporativo.

Las empresas que participan son principalmente de Jalisco, Monterrey, Ciudad de México y del extranjero, en total son 26 y se espera la presencia de 400 delegados.

Este 14, 15 y 16 de mayo se realizarán conferencias, talleres, encuentros de negocios y dinámicas intensas con los candidatos a la gubernatura del estado a quienes les planearán la agenda de competitividad para unificar criterios.

CIFRAS

150 mil empleos genera el sector de la construcción en Jalisco
176 ramas de la economía son impactadas por el sector

Fuente: El Diario NTR

SUBIR
error: Contenido protegido