Nuestra Ubicación

Maqcen SA de CV
José María Chávez #2302
Ciudad industrial
Aguascalientes, Ags. CP.20290

Inició construcción de Quantum con 300 mdp en Zacatecas

Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) anunció la edificación del Quantum, un parque científico y tecnológico con una inversión de 300 millones de pesos, en su primera etapa.

El Director del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Agustín Enciso Muñoz, destacó que constará en total de 44 hectáreas, que operará 16 centros de investigación.

Se instalarán empresas como Lasec, Compulogic, Servimolina y Maya Producciones, así también, instancias públicas tal como la Agencia Espacial Mexicana y un Centro de Investigación Biomédica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En la primera etapa, el parque de ciencia, tecnología e innovación constará de 8 hectáreas que se concluirá en poco más de un año, además se edificaran 7 de nuevos centros de investigación contemplados.

En los próximos meses funcionarán: el Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT), cuya edificación registra un avance de 95% y el Coworking Space, que en su primera fase tiene un porcentaje de 80% de edificación.

En materia ambiental, en el parque se realizaron acciones de saneamiento de tres arroyos; extracción de 1,887 metros cúbicos de jales mineros contaminantes y se obtuvo una concesión de la Comisión Nacional del Agua para aprovechamiento de agua.

Fuente: Grupoenconcreto.com

SUBIR
error: Contenido protegido